¿Cuál es el panorama del nuevo juicio político al que someterán a Donald Trump?
Red+ Noticias | Bogotá
14 de ene de 2021 06:54

Con 232 votos a favor y 197 en contra, la Cámara de Representantes aprobó un segundo juicio político en contra del presidente Donald Trump, a pocos días de culminar su mandato.

En diálogo con Red+ Noticias, Juan Carlos Ruiz, profesor de la Universidad del Rosario y doctor en Ciencias Políticas de la Universidad de Oxford, habló sobre el segundo juicio político en contra de Donald Trump, aprobado el miércoles.

Para el académico, aún no es previsible que el impeachment salga o no adelante "porque no hay antecedentes", recordando que el expresidente Richard Nixon renunció y cesó toda la causa que llevaba la Cámara de Representantes.

“Ha habido funcionarios públicos que han sido juzgados en el Senado posterior a su renuncia (...) yo creería que el juicio sí puede continuar a pesar de que Trump ya no esté en el ejercicio de su cargo”: Juan Carlos Ruiz, profesor de la Universidad del Rosario.

No obstante, según Ruiz, no es tan significativo que 10 representantes a la Cámara republicanos voten a favor del juicio político, pues hay otros 207 que están en contra.

Aquí la entrevista completa.

Contenidos web relacionados