¿Cuál es el mensaje que envía EE. UU. con la protección temporal a migrantes venezolanos?
Red+ Noticias | Bogotá
9 de mar de 2021 07:57

Según Ronald Rodríguez, la decisión de la potencia mundial significa que las naciones empiezan a asumir lo que está pasando en Venezuela y dejan atrás “ese mito de que el dictador pronto va a caer y que todos los venezolanos van a regresar”.

Con la puesta en marcha del estatuto temporal de protección concedido a 320.000 migrantes venezolanos en EE. UU., el director del Observatorio para Venezuela de la Universidad del Rosario, Ronald Rodríguez, explicó que la medida de la potencia mundial responde a la tragedia de movilidad humana más grande del mundo. 

“Son más de 5,4 millones de ciudadanos que se han visto obligados a tener que salir de su país (...). Es uno de los fenómenos de movilidad humana que no se prevé pueda modificarse en el corto plazo. Ese mito de que el dictador pronto va a caer y que todos los venezolanos van a regresar queda atrás”: Ronald Rodríguez, director del Observatorio para Venezuela de la Universidad del Rosario. 

Para Rodríguez, las causas que motivan la migración como la crisis política y económica en Venezuela siguen vigentes y parece que no tienen una pronta solución. 

Vea la entrevista completa aquí

Contenidos web relacionados