Foto
7 de may de 2021 08:01
Desde Colombia rechazan declaraciones del presidente de Argentina sobre protestas
Red+ Noticias | Bogotá

El mandatario argentino pidió al Gobierno colombiano "cesar la singular violencia institucional que se ha ejercido" durante las manifestaciones, una declaración que despertó inconformidad en la administración de Iván Duque.

La Cancillería manifestó este viernes su inconformidad con las declaraciones del presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien en las últimas horas habló sobre las manifestaciones en Colombia.

A través de sus redes sociales, el mandatario argentino expresó lo siguiente: “con preocupación observo la represión desatada ante las protestas sociales ocurridas en Colombia. Ruego porque el pueblo colombiano retome la paz social e insto a su Gobierno a que, en resguardo de los derechos humanos, cese la singular violencia institucional que se ha ejercido”.

Las palabras no cayeron bien en la administración de Iván Duque, que mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer su enfático rechazo a lo que considera una intromisión por parte de Fernández.

“El Gobierno nacional ha convocado y adelanta diálogos con todos los sectores del país. La institucionalidad democrática colombiana protege los derechos constitucionales de los colombianos y no será desprestigiada por este tipo de pronunciamientos que, además de ser una intromisión arbitraria, buscan alimentar la polarización que no contribuye a la convivencia y al consenso”, mencionó la cartera encabezada por Claudia Blum.

Por otra parte, la Cancillería aseguró que, en desarrollo de las movilizaciones que completan 10 días, “miles de colombianos han tenido, conforme a nuestro Estado de derecho, todas las garantías para ejercer la protesta pacífica a lo largo y ancho del país”.

Contenidos web relacionados