Crisis humanitaria en Arauquita: enfrentamientos en la frontera afectan a 2.140 niños
Red+ Noticias | Arauquita, Arauca
6 de abr de 2021 21:12

Migración Colombia dispuso de una unidad con cuatro funcionarios para facilitar la atención de la población que permanece en Arauquita. 

La crisis humanitaria que enfrenta Arauquita por el desplazamiento de ciudadanos venezolanos -que huyen de los enfrentamientos entre la fuerza pública y grupos armados ilegales en la frontera- afecta a más de 2.000 menores de edad. 

  • Según el gerente de la oficina Arauca Save the children, Jeremías Pabón, la difícil situación de orden público en el estado de Apure ha provocado la migración de cientos de niños y niñas, que ya son atendidos por la organización. 

“Hay cerca de 2.140 niños y niñas en Arauquita. Hemos logrado atender sus necesidades básicas”, declaró el funcionario de la ONG. Objetivo para el que Migración Colombia dispuso de una unidad adicional con cuatro funcionarios para facilitar las labores de atención de la población en Arauquita. 

Sobre las acusaciones del régimen de Nicolás Maduro sobre el conflicto en la frontera, Lucas Gómez García, gerente de Fronteras del Gobierno colombiano declaró: “aquí no se ha retenido a nadie y no se ha evitado el retorno de esas personas”. 

  • Entre la población que permanece en Arauquita han sido identificados diecinueve contagios por el nuevo coronavirus. 

Contenidos web relacionados