Crisis en Ituango: más de 4.000 personas desplazadas por amenazas
Red+ Noticias | Ituango, Antioquia
27 de jul de 2021 12:29

La Gobernación de Antioquia ofrece hasta $50 millones por información que permita la captura del disidente de las Farc alias Camilo, presunto responsable de intimidar a los habitantes de las veredas de Ituango.

La crisis humanitaria sigue azotando a Ituango, Antioquia. El alcalde municipal Edwin Mauricio Mira indicó que, a la fecha, ha habido 4.041 personas desplazadas que denuncian amenazas de grupos armados ilegales.

En diálogo con RCN Radio, el mandatario indicó que en zona rural del municipio hay disputas entre disidencias de las Farc, el llamado 'Clan del Golfo' y las 'Águilas Negras de Córdoba', pero las autoridades no han registrado enfrentamientos armados en las últimas semanas.

"A las comunidades solo les hacen una llamada y hacen que se vayan para el pueblo, provocando este desplazamiento masivo", manifestó el alcalde Mira al mencionado medio de comunicación.

Desde la Gobernación de Antioquia ofrecen hasta $50 millones por información que permita la captura del disidente alias Camilo, quien, según el gobernador (e) Luis Fernando Suárez, es el responsable de intimidar a la población de las veredas de Ituango.

“No los vamos a dejar solos, ni a la comunidad que tuvo que desplazarse desde sus veredas, desde sus parcelas, ni obviamente a la administración municipal”, aseguró el gobernador encargado de Antioquia.

Al municipio antioqueño ha llegado ayuda humanitaria, entre la cual hay kits de alimentación y de aseo, además de colchonetas, cuya distribución ha sido dificultosa por cuenta de la temporada invernal en la zona.

Contenidos web relacionados