490x320 desfile en ColombiaModa 2021- Foto Inexmoda. (1).jpg
29 de jul de 2021 12:56
Crecimiento de 55,2 % entre enero y mayo reportó la exportación de confecciones en el país
Red+ Noticias I Bogotá

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, a través de ProColombia, se han acompañado a 481 empresas de la moda en su camino a la internacionalización y se han concretado negocios por US$258 millones en Colombiamoda. 

De acuerdo con el Gobierno, a través del Ministerio de Comercio, los programas para la reactivación económica segura del sector de las confecciones ya arrojan resultados alentadores.

En materia de comercio exterior, en los cinco primeros meses del año las exportaciones de las confecciones registraron un crecimiento de 55,2 %, impulsadas por las ventas a EE. UU., Ecuador, Perú, Chile, Costa Rica y México. Entre tanto, las importaciones lo hicieron en 17,5 %.

 Así lo explicó la ministra de Comercio, María Ximena Lombana, durante una rueda de prensa en el marco de Colombiatex y Colombiamoda en Medellín, y en la que también participó el presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, quien ratificó el buen momento por el que pasa esta industria.

“El Sistema Moda viene presentando un importante desempeño. Entre enero y junio de 2021 tuvo un crecimiento de 26 % con respecto al mismo periodo del año anterior, cifras que muestran una industria dinámica y en recuperación.  Nuestra misión desde Inexmoda es trabajar por la transformación y crecimiento de los empresarios de la industria de la moda”, aseguró Botero.
“Este capítulo cuenta con una inversión de $2.184 millones, con los que apoyaremos a esas mipymes en sus procesos productivos de sostenibilidad, transformación digital, marketing estratégico y ventas”, explicó la funcionaria. 

Contenidos web relacionados