Foto
23 de ago de 2020 14:02
Crece el temor frente a una posible segunda ola mundial del COVID-19
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.

Países como España, Italia y Corea del Sur han tenido que endurecer las restricciones por cuenta de rebrotes de coronavirus en las últimas semanas.

Cierre de playas y discotecas, mascarillas obligatorias, prohibición de reuniones masivas: las restricciones se endurecen en varios países a medida que crece el temor a una segunda ola de la pandemia de COVID-19 y aumentan los casos en Europa y Asia a niveles del primer brote.

Las cifras no paran de crecer. Desde que apareció en China en diciembre, la enfermedad ha causado la muerte a más de 805.000 personas y contagiado a unas 23,2 millones, según un balance de AFP.

América Latina y el Caribe es la región más afligida, con más de 258.000 fallecidos y unos 6,7 millones de casos.

En Europa, los retornos de vacaciones de verano son fuente de contagio en países como Italia, España, Francia y Alemania, en momentos en que la región prepara el inicio del nuevo año escolar.

"Estamos en una situación de riesgo", la pandemia "nunca se ha detenido", indicó el ministro de Sanidad francés, Olivier Véran, al diario Journal du Dimanche.

Incluso Corea del Sur, que fue considerado un ejemplo en la lucha contra la pandemia, registró en las últimas 24 horas el mayor número de casos diarios (397) desde principios de marzo, lo que obligó a reforzar las restricciones.

"La situación es muy grave y seria y estamos al borde de una pandemia a nivel nacional", mencionó Jung Eun-kyeong, responsable del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur.

Más de la mitad de las muertes por COVID-19 en el mundo tuvieron lugar en cuatro países: EE. UU. (180.000), Brasil (115.000), México (60.000) e India (56.000).

Contenidos web relacionados