Crece controversia entre el Ministerio de Defensa y la Defensoría por muertos en Putumayo
Red+ Noticias | Puerto Leguizamo, Putumayo
31 de mar de 2022 20:36

La Fundación de la Red de DD. HH. del Campesinado del Putumayo denunció que los muertos en Puerto Leguízamo no eran guerrilleros sino civiles y el Ministerio de Defensa salió a responder.

Diego Molano, jefe de la cartera de Defensa, dijo que esa operación "no fue contra inocentes indígenas, sino narcococaleros. No fue en bazar, sino contra criminales que atacaron soldados".


  • La Defensoría del Pueblo, la ONU Colombia y la Procuraduría General de la Nación pidieron celeridad e la investigación sobre lo que pasó. De hecho, la Defensoría regional de Putumayo aseguró que eran civiles, pues las mismas familias interpusieron las denuncias.
"Defensoría solicita pronto esclarecimiento de la muerte de 11 personas en la vereda El Remanso, Puerto Leguízamo (...)", escribieron en un comunicado.

La Procuraduría también pidió al Ejército todos los soportes que demuestren que fue un operativo ordenado, pues se trata de personas y de ser civiles los muertos habría una violación del derecho internacional humanitario.


Le recomendamos leer:
'Estaban en bazar, eran campesinos y no disidentes de Farc'

Contenidos web relacionados