Lucas Villa investigación Procuraduría
7 de may de 2021 09:28
Crean agencia especial para investigar ataque a Lucas Villa
Red+ Noticias I Bogotá

La Procuraduría General informó este viernes que acompañará la investigación del ataque con arma de fuego contra Lucas Villa en medio de las protestas, para encontrar a los responsables. 

La Procuraduría General anunció este viernes que constituyó una agencia especial que acompañará el proceso que adelanta la Fiscalía en el proceso luego del ataque con arma de fuego en contra del activista Lucas Villa, de 37 años de edad y estudiante del programa de Ciencias del Deporte y Recreación de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP).

Los hechos se registraron la noche del miércoles en el viaducto César Gaviria de Perira, cuando desconocidos dispararon en contra de un grupo de personas que participaban de las movilizaciones sociales. El ente de control participó en el consejo de seguridad que adelantaron las autoridades locales para avanzar en las investigaciones.

  • La agencia delegada deberá entregar un informe detallado del estado de la investigación y seguirlo haciendo de manera periódica, de tal forma, que se tenga conocimiento constante de las diligencias. La Procuraduría busca garantizar que se llegue a la verdad de los hechos, se garantice el debido proceso y no se vulneren los derechos de Villa. 

De otra parte, la Procuraduría informó que está evaluando las declaraciones del alcalde de Pereira, Carlos Maya, en el desarrollo de un consejo extraordinario de seguridad que se adelantó el pasado 2 mayo, esto para determinar si procede a ejercer una acción disciplinaria en contra del mandatario. 

"Vamos a convocar a todos los gremios de la ciudad y a los miembros de la seguridad privada para hacer un frente común junto a la Policía y el Ejército para recuperar el orden y la seguridad ciudadana. La ciudad de Pereira no se detiene y no se detendrá. No la vamos a dejar en manos de los violentos". Son las declaraciones que podrían costarle una posible sanción a Maya. 

Contenidos web relacionados