Foto
19 de may de 2020 15:44
Críticas del Eln al Estado por “uso desproporcionado de la fuerza”
Red+ Noticias | Bogotá | Colombia | Red+

Los miembros del Eln criticaron este martes y mediante un comunicado, el operativo militar que realizó la Fuerza Pública, el pasado 14 de mayo en el sur de Bolívar.

“Una vez más asistimos al uso desproporcionado de la fuerza por parte de un Estado que cree que a través de las balas y las bombas va a poder callar la resistencia y el legítimo derecho a la rebelión”

El bombardeo dejó cinco muertos, entre ellos alias Gallero y alias Mocho Tierra, supuesto cabecilla de la subregión sur del frente de guerra ‘Darío Ramírez Castro’.

“De inteligencia, como lo quieren hacer ver, no tiene nada, pues si hicieran realmente labores de inteligencia, hubiesen podido desarrollar un operativo para capturar y no acribillar a mansalva a más de 20 seres humanos”.

Entre tanto, el grupo subversivo citó al papa y al secretario general de las Naciones Unidas, el portugués António Guterres, en una muestra de haber cumplido con el cese al fuego que tuvo vigencia por un mes (1 al 30 de abril), y un día antes de anunciar su regreso a las operaciones militares.

  • Sin embargo, en el documento, la guerrilla aseguró que conoce “los riesgos que puede acarrear la opción de tomar las armas para combatir” contra el Estado.

Contenidos web relacionados