Foto
21 de abr de 2020 16:40
“Créditos especiales con garantías 100 %”, propuesta del senador Álvaro Uribe
Red+ noticias | Bogotá | Política

La intención de aportar durante la pandemia se ha trasladado hasta los sectores más hostiles de la sociedad, como lo mostró en su momento el ELN que anunció un cese el fuego.

Desde los múltiples frentes políticos colombianos, usualmente trenzados en disputas, también pueden escucharse iniciativas inspiradas en la solidaridad. En esta ocasión, el senador y expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez se manifestó por medio de un video para proponer una solución dirigida, especialmente, al sector turístico en Colombia.

Debido a las declaraciones del presidente Iván Duque, quien advirtió que las restricciones en los bares, discotecas y otros espacios durarían “hasta 18 meses en los escenarios más crudos”, el senador Uribe sugirió la creación de un crédito especial con garantías de 100 % y tasas de interés proyectadas a largo plazo.

“¿Para qué un periodo de gracia de 6 meses? Si se van a recuperar en 18 o 24 meses, no tendría sentido. Aquí las tasas de interés hay que graduarlas, al igual que el periodo de gracia, conforme a la expectativa de apertura”.Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia.

El senador del Centro Democrático invitó a colegas, al ministro de Turismo y a los empleados del sector para que tengan en cuenta la propuesta y colaborar en la recuperación de este sector de la economía.

Contenidos web relacionados