India.
10 de may de 2021 11:44
#Covid-19 | Variante de India "preocupa" a la OMS
Red+ Internacional | AFP | Ginebra, Suiza

Se trata de la nueva variante B.1.617, originaria de la India. La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que se considera más resistente y contagiosa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió de una nueva variante de la COVID-19. Se trata de la variante B.1.617, descubierta en la India. Una de las características es la resistencia a medicamentos y mayor propagación.  

"Hay informes de que la B.1.617 es más contagiosa", pero también hay indicios de que tiene un grado de resistencia a las vacunas, y "por lo tanto, lo clasificamos como una variante preocupante", dijo la doctora Maria Van Kerkhove, responsable técnica de la lucha contra el covid-19 en la OMS.

Estas características podrían hacer a las vacunas menos efectivas, contribuyendo a la expansión de la pandemia en la India, un país de 1.300 millones de habitantes, advirtió la jefa científica de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan.

  • En una entrevista con la AFP, Swaminathan, pediatra e investigadora india, señaló que la variante B.1.617, que se detectó por primera vez en octubre en su país, fue sin lugar a dudas un factor que incrementó la epidemia. 
La variante "presenta mutaciones que aumentan la transmisión y que además pueden, potencialmente, volverla resistente a los anticuerpos desarrollados mediante la vacunación o la contaminación natural", explicó Swaminathan

Contenidos web relacionados