Foto
26 de jul de 2021 06:30
#COVID19 | Reportan 76 nuevos casos en China, récord en un día desde enero
Red+ Noticias | AFP | Pekín, China

Entre los 76 casos de contagio de COVID-19, hay 40 vinculados a un brote en Jiangsu, donde las autoridades ordenaron confinamiento y pruebas masivas para detectar el virus.

China reportó este lunes 76 nuevos casos de COVID-19, la cifra más alta desde enero de este año, incluyendo 40 contagios locales vinculados con un brote en la provincia de Jiangsu.

El Gobierno chino tiene una política definida respecto al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, surgido en Wuhan a finales del 2019. Cuando aparece un brote, de inmediato confina el lugar y hace pruebas masivas a la población.

Decenas de miles de personas están confinadas en Nanjing, la capital de Jiangsu, donde las autoridades ordenaron tests a los 9,2 millones de habitantes por múltiples contagios vinculados al aeropuerto desde la semana pasada.

"De los 40 casos locales, 39 corresponden a la provincia de Jiangsu y uno a Liaoning", indicó la Comisión Nacional de Salud, precisando que no ha habido nuevas muertes por COVID-19.

Por otra parte, China observa con preocupación un brote de contagios en Yunnan, en el sudoeste, vinculado con la vecina Birmania, donde la junta militar que tomó el poder en febrero enfrenta grandes problemas para contener la propagación del virus. La provincia ha informado de 79 casos desde el 20 de junio.

Contenidos web relacionados