Foto miniatura
25 de ago de 2020 14:23
COVID-19 | Países Bajos y Bélgica también reportan casos de reinfección
Red+ Internacional | Ámsterdam, Países Bajos

Después de que Hong Kong confirmara el primer caso de reinfección de coronavirus, Países Bajos y Bélgica reportaron, cada uno, un nuevo caso.

Este martes, científicos de Países Bajos y Bélgica anunciaron la detección de un caso, en cada nación, de reinfección por SARS-CoV-2

  • Según especialistas de la salud en Países Bajos, un anciano con un sistema inmunológico “deteriorado” contrajo la enfermedad por segunda vez.

Con este anuncio, las autoridades manifestaron que las infecciones respiratorias pueden ocurrir dos veces o incluso con más frecuencia. De ahí, que una persona no esté protegida de por vida si se ha contagiado una vez.

Bélgica dijo que una de sus ciudadanas recayó luego de haber cumplido tres meses de superar su primer contagio de COVID-19.

“Se trata de una mujer que sufrió una recaída tres meses después de la primera infección. Hemos podido examinar genéticamente ese virus en los dos casos y tenemos los suficientes datos para determinar que [el segundo] es otra cepa”, afirmó Van Ranst, virólogo y asesor sanitario del Gobierno de Bélgica, en una entrevista con la televisión belga VTM News.
  • También el virólogo manifestó que la paciente ha mostrado una sintomatología leve y no ha necesitado de hospitalización.

Esto sucedió después de que un hongkonés con 33 años de edad volviera a contagiarse de este virus al regresar a China procedente de España.

Contenidos web relacionados