¡Alerta de la OMS! Nuevo récord de contagios diarios por coronavirus en el mundo
Red+ Internacional | AFP | Ginebra, Suiza
14 de sep de 2020 10:31

En tan solo 24 horas se registraron casi 308.000 nuevos contagios por SARS-CoV-2 en todo el mundo, según cifras de la Organización Mundial de la Salud.

Según el conteo realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), 307.930 nuevos casos por COVID-19 fueron registrados este domingo a nivel mundial, dejando un nuevo récord de contagios en un solo día.

Esta es la segunda vez desde que el organismo compila estas cifras que el número de casos supera los 300.000, siendo el 6 de septiembre la última vez con 306.857 personas contagiadas.

  • Estos números no logran exponer la situación actual de la pandemia debido a que podría estar influenciada por el incremento de muestras procesadas por los laboratorios.

Por otra parte, durante la misma jornada, fallecieron 5.537 personas como consecuencia de la enfermedad.

“Afortunadamente, el número de muertes parece mantenerse en un nivel relativamente bajo, al menos por ahora”, subrayó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
  • La cifra de fallecidos más baja de lo que va del mes se registró el 9 de septiembre, fecha en la que murieron 3.903 personas, y el día con mayor registro fue el 7 con 8.639 decesos.

Contenidos web relacionados