COVID-19 | OMS advierte que la vacuna no estaría disponible masivamente antes de 2022
Red+ Internacional | Ginebra, Suiza
9 de sep de 2020 13:14

La jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan anunció, este miércoles, que la organización espera que la vacuna contra SARS-CoV-2 esté disponible en dos años.

Desde la Organización Mundial de la Salud -OMS-, la científica en jefe, Soumya Swaminathan, dio a conocer en una sesión de preguntas en redes sociales que la vacuna contra el nuevo coronavirus  estaría disponible para todas las personas y los grupos que no sean población de riesgo hasta dentro de dos años.

“Muchas personas piensan que a principio del próximo año llegará una panacea que logre resolver todo, pero no va a ser así” advirtió Swaminathan.

Aseveró que el proceso de evaluación, licencias, fabricación y distribución de la vacuna contra COVID-19 requiere un largo proceso, por lo que solo los primeros grupos de riesgo podrían ser vacunados durante 2021.

  • Si bien desde el organismo son positivos en la llegada de las primeras dosis, reiteran que se debe dar prioridad a la población en peligro debido a que para entonces, aún no se podrían producir dosis para todas las personas a nivel mundial.
“Los trabajadores sanitarios deberían ser los primeros, luego las siguientes dosis se harían llegar a las personas mayores para ir cubriendo más y más población”, y añadió: “llevará un par de años”.

A pesar que desde la OMS se efectúan todas las labores posibles para acelerar los procesos de investigación de fármacos y vacunas, el organismo prioriza la seguridad de los pacientes.

Contenidos web relacionados