Foto
2 de dic de 2020 10:16
COVID-19 | Negocio cerrado: México y Pfizer firmarán contrato para obtener la vacuna
Red+ Internacional | Anadolu | México

El país centroamericano espera que la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE. UU. apruebe el fármaco para que sea distribuido en su territorio antes de que termine el año.

Este miércoles, México firmará un contrato con la farmacéutica estadounidense Pfizer para obtener la vacuna contra el COVID-19. La intención del gobierno es que una vez la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE. UU. -FDA, por sus siglas en inglés- apruebe el inmunizante, este llegue al país centroamericano. 

“La vacuna es analizada con celeridad. Se han adelantado trámites, estamos preparando todo para que en cuanto exista la aprobación internacional podemas distribuirla y es posible que antes de que termine el año podamos tener una dotación inicial”. Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario mexicano de Salud 

Asimismo, declaró que ya tienen “la versión final del contrato de Pfizer, mientras el secretario de Salud, y la secretaría de Hacienda y Crédito Público están haciendo todos los planes presupuestales y financieros para tener recursos suficientes para adquirir las vacunas”. 

Finalmente, el subsecretario notificó que “próximamente se dará a conocer la política nacional de vacunación”, una estrategia que incluye “esquemas de priorización, planes de distribución, aplicación, farmacovigilancia, efectividad y política de comunicación”.

  • México al parecer no esperará la aprobación de la vacuna rusa que fue probada en su territorio. El número total de contagios de coronavirus en el país es de 1.122.362 y las defunciones llegan a 106.765.

Contenidos web relacionados