Foto
5 de ene de 2021 18:01
COVID-19 | México recibe el primer lote del año de la vacuna Pfizer
Red+ Internacional | Anadolu | Ciudad de México, México

Cerca de 53.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 producida por Pfizer llegaron este martes a México. Se trata del cuarto lote del antídoto que llega al país latinoamericano. 

En la mañana de este martes llegó a México el cuarto lote de la vacuna producida por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su par alemana BioNTech. Del lote, compuesto por 53.000 dosis, 44.850 llegaron al aeropuerto de la Ciudad de México, en el que fueron recibidos por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el secretario de Salud, Jorge Alcocer. 

Entre tanto, las 8.755 dosis restantes llegaron al aeropuerto de Monterrey, en Nuevo León, y fueron recibidas por el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social -IMSS-, Zoé Robledo.

  • Este es el cuarto lote de vacunas que llega a México. El primero fue de 3.000, el segundo de 42.900, y el tercero de 7.800, que arribó el martes pasado.

Desde el Palacio Nacional en Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con estas nuevas dosis habría ‘luz verde’ para la continuar con la vacunación, iniciando con el personal médico que atiende a la pandemia y luego los adultos mayores.

  • El mandatario mexicano afirmó que el Gobierno federal trabaja a toda marcha para que al finalizar marzo todos los adultos mayores del país estén vacunados, pues actualmente ya hay 43.960 personas inmunizadas.
“Vamos a tener información de la llegada de un mayor número de dosis, de vacunas, tanto al aeropuerto de Monterrey, como al aeropuerto de la Ciudad de México y vamos informar sobre este plan de vacunación, de cómo vamos y qué se está previendo hacia adelante, que va lograrse con el propósito de que se vacune a todos los mexicanos, y que podamos cumplir, con el propósito de vacunar antes de que termine marzo, a finales de ese mes a todos los adultos mayores del país”: Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

La Secretaría de Salud federal informó que a partir del 11 de enero, cuando llegue un embarque de más de 400 mil dosis de vacunas, iniciará la vacunación en Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Morelos y Valle de México, así como en el resto de los estados.

  • Según información de Worldometers, considerado uno de los mejores sitios web de referencia para seguir las estadísticas de la pandemia, en México hay 1.455.219 personas contagiadas y 127.757 víctimas fatales.

Contenidos web relacionados