Foto miniatura
28 de oct de 2020 11:53
COVID-19 | Más de medio millón de contagios diarios, récord mundial
Red+ Internacional | AFP | París, Francia

En total, el mundo presenció 516.898 nuevas infecciones y 7.723 muertes durante la jornada según el balance de las autoridades sanitarias.

Según el balance de las autoridades sanitarias a nivel mundial, durante la última jornada 516.898 nuevos casos por COVID-19 fueron registrados, marcando un récord en la cifra de contagios diarios.

  • Además, en este mismo periodo 7.723 muertes se sumaron a los 1,2 millones decesos que ha dejado la pandemia en todo el mundo.

Más de la mitad de los nuevos contagiados pertenecen a Argentina, Brasil, Colombia, EE. UU., España, Francia, México, India, Reino Unido y Rusia, países que componen la lista de los más afectados por el coronavirus.

  • Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que durante la última semana los nuevos contagios se han intensificado y Europa, por segunda semana consecutiva, va en la delantera por su porcentaje de personas positivas al virus.

El Viejo Continente ha sido el lugar donde la pandemia ha progresado más rápidamente, con una media diaria superior a 220.000 nuevos contagios en los últimos siete días, lo que se traduciría en un aumento de 44 % con respecto a la semana anterior.

Contenidos web relacionados