COVID-19 | La ola de contagios en Atlántico que se habría incubado desde la primera semana de diciembre
Red+ Noticias | Barranquilla
4 de ene de 2021 16:26

Durante las últimas 24 horas, 353 personas en Barranquilla y otras 91 en el resto de Atlántico fueron reportadas positivas para COVID-19.

Atlántico ha reportado 353 nuevas infecciones y otras 10 personas murieron por complicaciones asociadas al COVID-19 en la última jornada, según expusieron las autoridades de salud departamentales.

  • De estos contagios, 262 habrían ocurrido en Barranquilla.

Médicos internistas de la capital del departamento aseguraron que el aumento de los contagios es una consecuencia del comportamiento de la ciudadanía a lo largo de la primera semana de diciembre, en especial durante la celebración del Día de las Velitas.

  • Además, las autoridades sanitarias señalaron que pese a que la ocupación de camas UCI está en 56 %, médicos de Atlántico aseguran que solo hay disponibilidad de 10 %.

Ante esto, la secretaria de Salud de Atlántico, Alma Solano, garantizó que en varias zonas del departamento, como Baranoa, Sabanalarga, Usiacurí, Tubará y Piojó, ya inicio un plan de mejoramiento de la atención hospitalaria para "garantizar que todas las personas del departamento reciban servicios con calidad".

Contenidos web relacionados