Foto
11 de jun de 2020 09:50
COVID-19 | Johnson & Johnson probará vacuna en julio
Red+ Internacional | Nueva Jersey, EE.UU.

La filial farmacéutica Janssen adelanta la fecha prevista, septiembre, para los ensayos con humanos.

El gigante del consumo Johnson & Johnson adelanta los ensayos clínicos con humanos de su vacuna para COVID-19 de septiembre a la segunda quincena de julio, según la compañía.

  • Pondrá en marcha un estudio aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo de fase primera y segunda (los primeros ensayos con humanos tras las pruebas en laboratorio) para evaluar la seguridad, la respuesta a la vacunación y la respuesta inmune de su vacuna experimental Ad-26.

El producto será testado en 1.045 adultos sanos de 18 a 55 años de edad, así como adultos mayores de 65 años de edad en EE.UU. y Bélgica.

Janssen es, además, una de las empresas clave en la fabricación de la vacuna a gran escala, una capacidad muy limitada a pocas empresas. El laboratorio ha recibido más de 500 millones de euros para esta investigación, fundamentalmente el Gobierno de Donald Trump para investigar y desarrollar una vacuna.  

  • La empresa se convierte en la decimoprimera empresa que entra a investigar la inmunización con humanos. Antes lo han hecho compañías como Pfizer, Moderna. Sinovac, Novavax o AstraZeneca.

Contenidos web relacionados