Foto
17 de jun de 2020 11:56
COVID-19 | Inician ensayos en humanos de dos vacunas desarrolladas en Rusia
Red+ Internacional | AFP | Moscú, Rusia

Dos nuevas posibles vacunas contra el nuevo coronavirus comenzaron a ser probadas en seres humanos a partir de este miércoles, anunció el Ministerio de Sanidad de Rusia.

Rusia comenzó este miércoles los ensayos clínicos humanos de sus dos primeros prototipos de vacunas contra el coronavirus, en dos grupos de 38 voluntarios cada uno.

“El ensayo clínico de las vacunas contra el COVID-19 comenzó el 17 de junio”. Ministerio ruso de Salud.

La cartera de Salud en Rusia explicó en un comunicado que había autorizado estos ensayos para llevarse a cabo en uno de sus institutos: el Centro de Investigaciones Epidemiológicas y de Microbiología Nikolai Gamaleia.

  • Uno de los prototipos tiene su presentación en forma “líquida” y el otro bajo forma “liofilizada” (un proceso de deshidratación), añadió la institución sin proporcionar más detalles sobre la naturaleza o la composición de las vacunas.

Después de la vacunación, los 76 voluntarios serán puestos en aislamiento durante 28 días y su estado de salud será controlado. Asimismo, se les llevará a cabo diversos test para evaluar su inmunidad y los posibles efectos secundarios.

Desde abril, Rusia marcó como objetivo efectuar los primeros ensayos de vacunas en humanos a partir de junio. Varios centros de investigación trabajan en diversos productos.

Contenidos web relacionados