Foto
25 de jul de 2020 13:05
COVID-19 | Indagaciones fiscales contra EPS por no entregar a tiempo resultados de pruebas
Red+ Noticias | Bogotá

El contralor general, Carlos Felipe Córdoba, indicó que esta situación podría configurarse en un "detrimento de recursos públicos".

La Contraloría General de la Nación anunció este sábado que iniciará indagaciones fiscales "de rigor" en contra de las EPS por demoras, en algunos casos, de hasta 72 días para entregar los resultados de las pruebas de COVID-19.

Para el contralor Carlos Felipe Córdoba esta situación "impide conocer a tiempo las cifras reales de contagios e invalida el uso oportuno de los mismos".

"Esta situación (...) podría configurarse en un detrimento de recursos públicos, por lo que vamos a adelantar las correspondientes actuaciones fiscales a que hubiere lugar sobre las EPS en todo el país": Carlos Felipe Córdoba, contralor general de la Nación.

El funcionario resaltó que "un diagnóstico que supere los 3 días no tiene razón de ser para el ciudadano, como tampoco para las autoridades de planeación y vigilancia".

Así mismo, según la Supersalud, 55 laboratorios de 65 adscritos a la Red Nacional de Laboratorios "cuentan con una capacidad de procesamiento de 19.592 muestras diarias, pero en promedio utilizan el 75 %".

Contenidos web relacionados