Foto
27 de jun de 2020 16:08
COVID-19 | Florida registró la cantidad más alta de casos diarios
Red+ Internacional | AFP | Florida, EE. UU.

Los nuevos contagios por coronavirus en Florida están afectando a los jóvenes, razón por la cual el gobernador del estado decidió prohibir el consumo de licor en los bares.

Casi 10.000 nuevos casos de COVID-19 fueron diagnosticados las últimas 24 horas en Florida, un nuevo récord para este estado de EE. UU. afectado por una ola de contagios de COVID-19.

Florida reportó 9.585 nuevos contagios y 24 muertes en un día, un número sin precedentes desde el comienzo de la pandemia, según las estadísticas de las autoridades sanitarias locales. 

A raíz de esto, el estado enfrenta una "explosión real" de la enfermedad entre los jóvenes que, debido al desconfinamiento desde principios de junio, han regresado a las playas y la vida nocturna, reconoció el gobernador Ron DeSantis. 

La edad promedio de las personas infectadas es de 33 años de edad, contra 65 años hace dos meses. El gobernador republicano decidió, el viernes pasado, prohibir el consumo de alcohol en los bares. 

Greg Abbott, su homólogo de Texas, cuyo estado también se enfrenta a un preocupante aumento de los casos de coronavirus, ordenó el cierre de bares y redujo la capacidad de los restaurantes a 50 %.

"Si pudiéramos regresar y comenzar de nuevo, probablemente sería necesario frenar la apertura de los bares, porque allí el virus se propaga rápidamente", dijo Abbott a la cadena local KVIA

Contenidos web relacionados