Foto
4 de nov de 2020 11:53
COVID-19 | Ensayo clínico fase III de posible vacuna china iniciará esta semana en México
Red+ Internacional | Anadolu | Ciudad de México, México

La posible vacuna china contra COVID-19 será aplicada a un grupo de entre 10.000 y 15.000 voluntarios mexicanos mayores de edad. 

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, indicó que a lo largo de esta semana comenzará en el país la fase III de ensayos clínicos de la potencial vacuna contra COVID-19 desarrollada por el laboratorio chino CanSino Biologics.  

Según Ebrard, luego de un proceso de evaluación adelantado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios -Cofepris- y la Secretaría de Salud fue aprobado el inicio de los estudios de esta vacuna, en el que participarán 13 estados del país y la capital. 

“Como es de su conocimiento, la prueba es un paso significativo hacia la aprobación de una vacuna funcional para lo cual se requiere medir su eficacia y conocer la reacción de los habitantes de Latinoamérica. Y en caso de que la evaluación sea exitosa, pone a nuestro país al frente de la lista para recibir las vacunas para nuestra población”. Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado de San Luis Potosí

México será la primera nación de América Latina en participar en el ensayo de la posible vacuna china, mientras sigue en el ‘Top 10’ de países afectados por la pandemia con más de 930.000 casos de contagio y 92.100 muertos como consecuencia de la enfermedad.

Contenidos web relacionados