#COVID19 | ¿En qué va el uso de pruebas rápidas para detección en Colombia?
Red+ Noticias | Bogotá
25 de feb de 2022 07:27

El Ministerio de Salud estableció en la resolución 200 de 2021 que las pruebas rápidas en Colombia deben ser realizadas solamente por el personal de salud, sin embargo, el viceministro de esta cartera le dijo a Red+ Noticias en que va el proceso para que en el país se pongan en uso.

Germán Escobar, viceministro de Salud, le comentó a Red+ Noticia cómo va el proceso del uso de las pruebas rápidas para la detección de la covid-19 en el país.

  • El funcionario afirmó que “estamos en una etapa final para que las pruebas puedan estar disponibles”, de esta manera, el Invima podrá establecer los estándares de calidad de las mismas para que puedan ser utilizadas exclusivamente en contextos institucionales. 

Las pruebas rápidas también estarán disponibles por el momento para grupos específicos de la población, como mayores de 60 años de edad, personas con comorbilidades y sintomáticas.

“El consenso de los expertos es que estas pruebas tienen una utilidad en el contexto institucional, hospitalario, es decir, una consulta supervisada por un profesional de la salud y por supuesto en los servicios de urgencias”, expres.

Contenidos web relacionados