Foto miniatura
6 de ago de 2020 09:31
COVID-19 en Colombia | Gobierno busca plasma de convalecientes para investigación
Red+ Noticias | Bogotá

Con la intención de fortalecer la investigación, el Ministerio de Salud invitó a los pacientes que se han recuperado de la enfermedad en los últimos 31 días a donar su plasma. 

En tiempos en los que aún no hay tratamiento o cura para el coronavirus, la ciencia ha comenzado a analizar el plasma como una opción. En este procedimiento, los expertos buscan evidenciar si al inyectar a un contagiado en los primeros días de la enfermedad, este genera anticuerpos para que el sistema inmunológico ataque el virus y así, supere la crisis.

Por esta razón, Colombia unió sus fuerzas a la investigación 'PC-Covid-19', que tiene como propósito probar la eficacia del plasma para el tratamiento de pacientes con COVID-19 e hizo un llamado a las personas recuperadas del virus a donar su plasma. Las donaciones será recibidas por el Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud -IDCBIS-. 

El procedimiento tiene una duración de 40 minutos, es similar a la donación de sangre y podrán realizarlo las personas que se hayan recuperado hace menos de 31 días y lleven más de 14 días sin síntomas.

Las personas interesadas en hacer la donación deben inscribirse en la página web del IDCBIS.

Contenidos web relacionados