21 de May de 2020 11:16
COVID-19 en Colombia | Capturan al alcalde de Guaduas por corrupción

Como resultado del bloque anticorrupción liderado por las ‘ías’ fue capturado -en la madrugada de este jueves- por irregularidades en un contrato de suministros el alcalde de Guaduas, Cundinamarca, Germán Herrera Gómez. 

  • Según la investigación, el contrato por el cual inició la indagación preliminar tiene un sobrecosto del 60,31 % en la compra de mercados y productos de aseo para entregar a la población vulnerable. 

En el radar, permanece otro contrato para ayudar a un hogar geriátrico por $250 millones. Entre tanto, el mandatario municipal fue trasladado a un centro penitenciario mientras inicia el proceso judicial. 

  • Al parecer, serán sancionados dos gobernadores y nueve alcaldes, entre ellos, el mandatario de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, por sobrecostos en contratos suscritos durante la emergencia sanitaria. 

También serán sancionados los alcaldes de Malambo y Pablocabildo, así como el alcalde de Calarcá y el gobernador del Chocó, acusados por irregularidades en la elección del contratista para la entrega de mercados. 

Contenidos web relacionados