Foto
5 de jun de 2020 17:35
COVID-19 en Colombia | 58 muertos en un día y Amazonas cerca de 2.000 contagios
Red+ Noticias | Bogotá

A pesar de tener 36.635 casos de contagio, Colombia aún esta lejos de alcanzar a los países más afectado por el COVID-19 en América Latina: Brasil y México. 

En un nuevo balance, publicado en la tarde de este viernes, el Ministerio de Salud reportó 58 muertos en 24 horas -la cifra más alta desde la llegada del virus-, un incremento del 27.6 % respecto a las víctimas fatales registradas este jueves, 4 de junio. Hasta el momento, van 1.145 fallecidos. 

  • Asimismo, en el último día 1.515 personas resultaron contagiadas y 717 lograron recuperarse del virus, con lo que el balance de contagios subió a 36.635 y el de recuperados a 13.638 personas.

Los nuevos casos de contagio fueron registrados en: Amazonas, Antioquia, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Cali, Caquetá, Cartagena, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada y Guainía 

Situación en el Amazonas… 

Pese a las medidas tomadas -a mediados de mayo- para mitigar el riesgo de contagio en el Amazonas, cuando la cifra apenas rozaba los 1.000 casos, el quinto departamento más afectado por la pandemia no despega. 

En menos de un mes, el número contagios está cerca de los 2.000 casos, mientras la tasa de mortalidad supera en más del 60 % la media nacional. Una situación que podría salirse de las manos, en caso de que las medidas resulten insuficientes. 

Contenidos web relacionados