Foto
14 de jul de 2020 14:27
COVID-19 | ‘El Gobierno no ha parado ni un segundo para equiparse’: Luis Guillermo Plata
Red+ Noticias | Bogotá

Luis Guillermo Plata habló este martes sobre los retos que ha enfrentado el Gobierno Nacional en la preparación para las situaciones de presión que enfrentará el país de cara al pico de la pandemia.   

El Gobierno Nacional no ha parado ni un segundo con el fin de obtener todos los elementos que permitan atender a las personas contagiadas por COVID-19 en Colombia. Así lo afirmó el gerente para el manejo del virus, Luis Guillermo Plata, el cual dijo que de cara al aumento de los casos, por la proliferación del nuevo coronavirus, fue fundamental prepararse para la realidad que actualmente atraviesa el país.

  • Próximos al pico de la pandemia uno de los enfoques vitales que la Nación ha enfrentado es el de poder equiparse a contrareloj con ventiladores; tarea que según indicó Plata continuará en curso.

Además, manifestó que teniendo en cuenta los rebrotes en el mundo también están preparando la compra de material adicional esencial para la atención. Entretanto, los esfuerzos continuarán sumándose en la ampliación y el fortalecimiento de las capacidades de salud para continuar la lucha de frente contra el virus.

Contenidos web relacionados