Foto
7 de ago de 2020 10:27
El COVID-19 cobró la vida de Ángela Salazar, comisionada de la verdad
Red+ Noticias | Apartadó, Antioquia

La lideresa fue hospitalizada el pasado lunes en Apartadó, Antioquia, donde finalmente falleció a causa de la enfermedad COVID-19.

El coronavirus le arrebató la vida a Ángela Salazar, integrante de la Comisión de la Verdad, a sus 66 años de edad, confirmó la entidad este viernes.

La lideresa afro y defensora de las víctimas del conflicto armado, oriunda de Tadó, Chocó, falleció en un centro asistencial de Apartadó, Antioquia, en el que permanecía internada desde el pasado lunes.

"Ángela Salazar, fiel acompañante de miles de víctimas, defensora permanente de la igualdad y trabajadora incansable de la búsqueda de la verdad, deja un enorme vacío no solo a la Comisión sino al país por el que trabajó desde su juventud para verlo en paz": Comisión de la Verdad.

Salazar fue una de las principales impulsoras de los derechos de trabajadores bananeros y las empleadas domésticas. Así mismo, fue miembro de la Alianza Iniciativa de Mujeres Colombianas por la Paz (IMP) y de la Mesa Departamental de Víctimas de Apartadó.

Contenidos web relacionados