Foto
29 de dic de 2020 11:53
COVID-19 | Cerca de 2 millones de estadounidenses han recibido la vacuna
Red+ Internacional | Anadolu | EE. UU.

Una encuesta reciente en EE. UU. mostró que solo la mitad de la población quiere recibir la vacuna COVID-19. 

Cerca de 2 millones de personas en EE. UU. han sido vacunadas contra la COVID-19, según las cifras más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades -CDC, por sus siglas en inglés-. A pesar de que las autoridades han distribuido 9.547.925 dosis de vacunas, solo 1.944.585 personas han tomado el antídoto. 

La gran diferencia entre las cifras dosis-personas vacunadas corresponde a la gestión de existencias de vacunas y retrasos en el informe de las dosis administradas, explicó la Agencia de Salud de EE. UU., la cual agregó que los proveedores de atención médica informan sobre el número de dosis aplicadas 72 horas después del procedimiento. 

La empresa farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech anunciaron el miércoles que firmaron un segundo acuerdo con el Gobierno estadounidense para suministrar 100 millones de dosis adicionales antes del 31 de julio, por lo que recibirán otros USD 1.950 millones.

  • El acuerdo duplicó la cantidad total de dosis que las empresas deben entregar al mercado estadounidense como parte de la Operación Warp Speed de la administración del presidente Donald Trump.

Sin embargo, una encuesta reciente en EE. UU. mostró que solo la mitad de la población quiere recibir la vacuna contra COVID-19, mientras que una cuarta parte de los adultos no estaba segura sobre su deseo de vacunarse. Muchos de los indecisos manifestaron preocupaciones de seguridad, lo que indicó que querían ver cómo resultaban las primeras vacunas.

Después de que el vicepresidente Mike Pence se convirtió en el primer alto funcionario estadounidense en vacunarse el pasado 18 de diciembre en una transmisión en vivo por televisión, lo siguieron la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, el líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, y otros legisladores.

  • El presidente electo Joe Biden y su esposa, Jill Biden, también recibieron sus primeras dosis de la vacuna el lunes pasado. Trump, por otro lado, ha permanecido fuera de la vista del público en medio de una de las campañas de vacunación más grandes en la historia de EE. UU.

Contenidos web relacionados