Foto
2 de dic de 2020 13:18
COVID-19 | Casos en América aumentaron casi 30 % en noviembre, dice OPS
Red+ Internacional | AFP | Washington, EE. UU.

Este miércoles, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró que los contagios por covid-19 en el continente aumentaron casi 30 %, en noviembre.  

Con respecto a octubre, los contagios del nuevo coronavirus en las Américas aumentaron casi 30% en noviembre, informó la directora de la OPS, Carissa Etienne. 

"En noviembre tuvimos más de seis millones de casos nuevos reportados en las Américas, casi un 30% de aumento con respecto a las cifras de fines de octubre", señaló Etienne, quien destacó que el norte del continente marca récords de infecciones diarias
  • Las hospitalizaciones por el virus en EE. UU están en su mayor nivel desde inicios de la pandemia, mientras que en Canadá la enfermedad se está propagando entre las comunidades indígenas de áreas aisladas, como los pueblos yukon y nunavut, manifestó la jefa de la agencia regional.    

Entre tanto, en Suramérica, Argentina ha disminuido las cifras de infecciones. Sin embargo, Brasil  está volviendo a presentar altos índices de nuevos casos.  

Contenidos web relacionados