Foto miniatura
25 de ago de 2020 10:23
COVID-19 | Casos de contagios y muertes bajaron en el mundo, según la OMS
Red+ internacional | AFP | Ginebra, Suiza

Alrededor del mundo la pandemia por COVID-19 ha perdido fuerza y las cifras de contagios y muertes han disminuido según los datos semanales publicados por la OMS.

Según los últimos datos semanales publicados por la Organización Mundial de la Salud -OMS-, los contagios y muertes a causa del COVID-19 ha sufrido una desaceleración en la mayoría de las regiones, en especial en América.

Más de 1.7 millones de nuevos casos y 39.000 muertes a nivel mundial se registraron entre el 17 y 23 de agosto, lo que se refleja en una caída del 5 % en los contagios y del 12 % en los decesos frente a los datos de la semana previa, entre el 10 y 16 de agosto.

  • Esta desaceleración se evidenció en todas las regiones exceptuando el sureste asiático y el mediterráneo oriental.

Con una caída del 11 % de los nuevos contagios y 17 % de las muertes, el continente americano es el que ha registrado una mayor desaceleración.

Sin embargo, varios países y territorios del Caribe informaron sobre un fuerte aumento de contagios y muertes en la última semana que, según la OMS, podría deberse a la reanudación del turismo.

  • India sigue siendo el país más perjudicado del sureste asiático con 455.000 nuevos casos en la semana; además, en el mediterráneo oriental los nuevos contagios aumentaron un 4 % mientras el número de muertes cayó un 5 %.

Por su parte, el número de fallecidos en Europa disminuyó un 12 %, aunque este registro no aplica para todos los países europeos, ya que España ha constatado un aumento semanal del 200 % en el número de muertes.

Contenidos web relacionados