Foto miniatura
3 de ago de 2020 12:38
COVID-19 | Antioquia usará pruebas antígenos para contrarrestar retrasos en laboratorios
Red+ Noticias | Medellín

El Ministerio de Salud autorizó el uso de pruebas de antígenos para disminuir la congestión en los 19 laboratorios autorizados para el análisis. Hay más 21.000 pruebas represadas en el departamento. 

Con el propósito de reducir el número de pruebas de COVID-19 represadas, Antioquia comenzará a usar las muestras de antígenos autorizadas por la cartera de Salud. La decisión permitirá descongestionar los 19 laboratorios habilitados en el departamento, los cuales tardan aproximadamente 4,5 días en procesar los análisis.

“El tema del represamiento es más por la capacidad que está llegando a su tope” aseguró Lina Bustamante, secretaria de Salud del departamento, quien añadió que son conscientes de la saturación de la atención al cliente, atención domiciliaria, laboratorios y ucis debido al aumento de casos.

Dentro de las nuevas medidas adoptadas, también habrá prioridad en la realización de la prueba de COVID-19 al grupo categorizado como población de riesgo, es decir, adultos mayores, personas con comorbilidades y personal de la salud.

Antioquia es el departamento con mayor número de pruebas de coronavirus acumuladas en los laboratorios según la denuncia de la Procuraduría General. A pesar de que la región procesa entre 5.000 y 6.000 pruebas diarias, cerca de 21.000 que están en lista.

Contenidos web relacionados