Foto
12 de jul de 2020 11:00
COVID-19 | 30 ventiladores de Países Bajos para Colombia
Red+ Noticias | Bogotá

El presidente Iván Duque resaltó que su administración centra esfuerzos en la adquisición de ventiladores para ampliar la capacidad de UCI en territorio nacional.

Países Bajos donó este domingo a Colombia 30 respiradores mecánicos de última generación para la atención hospitalaria de pacientes con COVID-19 en estado crítico de salud.

En el acto de entrega estuvieron presentes, entre otros, el presidente Iván Duque, el embajador de Países Bajos en Colombia, Jeroen Roodenburg, y el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

"Seguiremos trabajando de la mano (...) este gesto de aportarle nuestro país 30 ventiladores de última gama, para atender pacientes críticos, nunca lo vamos a olvidar”, expresó el mandatario al embajador Roodenburg.

El jefe de Estado hizo, además, un reconocimiento al jefe de la cartera de Salud por su liderazgo y gestión durante la pandemia. Así mismo, resaltó que su administración centrará esfuerzos en la adquisición de ventiladores para ampliar la capacidad de las UCI en el país.

Contenidos web relacionados