Foto
23 de feb de 2021 08:19
COVID-19 | Ya son 15 dosis de las vacunas extraviadas en varias partes del país
Red+ Noticias | Bogotá

El PNV inició el pasado 17 de febrero con 50.000 dosis de la farmacéutica Pfizer y BioNTech, las cuales fueron aplicadas al personal de la salud de primera línea de atención de la covid-19, sin embargo, algunas dosis están extraviadas.

De acuerdo con los informes de los delegados de la Contraloría General en las jornadas iniciales de vacunación contra el nuevo coronavirus en el país, son 15 el número de dosis de vacunas de Pfizer extraviadas en cinco ciudades.

El reporte indica que son: cinco en el Hospital Universitario de Armenia (Quindío), cuatro más en la Clínica Comfamiliar de Pereira (Risaralda), tres en el Hospital Pablo Tobón Uribe (Antioquia), una en la Clínica Medilaser y otra en el Hospital Universitario de Neiva (Huila) y una vacuna en el Hospital Universitario de Sincelejo (Sucre).

  • Sin embargo, la entidad hizo el acompañamiento a las jornadas de inmunización en estas ciudades, realizado por la contralores delegados, cada uno de ellos inspeccionó los centros de acopio, verificaron el almacenamiento y los protocolos para la distribución de las vacunas, además, visitaron las IPS encargadas de aplicar las respectivas dosis.
“Como se hizo en el caso detectado en Pereira, la Contraloría General determinó varias acciones para establecer lo sucedido con las vacunas que no se aplicaron y no aparecen, que incluyen nuevas visitas a las IPS donde se detectó la pérdida”, indica la misa de la entidad. 

Contenidos web relacionados