Foto miniatura
8 de sep de 2020 15:56
COVID de 2.200 presos y de unos 150 funcionarios tiene 'contra las rejas' al Inpec
Red+ Noticias | Bogotá

El Inpec entregó un balance de los contagios con el nuevo coronavirus en sus cárceles, en el informe detectaron unos 8.800 recuperados y más de 2.000 casos activos entre la población carcelaria.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -Inpec- anunció este martes, en su informe sobre contagios por COVID-19 de internos y funcionarios, que de los 101.900 presos en el territorio nacional, 2.200 dieron positivo para el virus y están cumpliendo el aislamiento obligatorio.

  • Además, otros 150 contagios de trabajadores del organismo público forman parte del balance.

El general Norberto Mujica, director del Inpec, informó que hasta la fecha 9.717 personas  han superado el virus en las cárceles del país, de las cuales 8.849 están privadas de la libertad y los 868 restantes son funcionarios.

“El Inpec continúa trabajando para garantizar no solo a la población reclusa sino a sus funcionarios condiciones dignas en las que sus derechos humanos no se vean vulnerados”. Gr. Norberto Mujica, director del Inpec.

Según el organismo, desde el registro del primer caso de COVID-19 en una de sus cárceles buscaron garantizar las medidas de prevención y desinfección de los lugares que los reclusos habitan diariamente y, pese a los protocolos de bioseguridad, alrededor de 11.000 presos han contraído el virus en lo que va de la pandemia.

Contenidos web relacionados