Foto miniatura
26 de may de 2020 08:43
COVID-19 | U. del Rosario efectuarán 110.000 pruebas diagnósticas
Red+ Noticias | Bogotá

Desde el 31 de marzo, fecha en que se iniciaron las pruebas, hasta el 25 de mayo, el claustro educativo ha procesado 11.573 muestras de COVID-19.

La Universidad del Rosario realizará diariamente 1.000 pruebas diagnósticas de COVID-19 en el país, gracias a la importación del Robot Hamilton, equipo que fue comprado gracias a las donaciones del sector privado, de los rosaristas y los colombianos que se sumaron a la campaña #HagámosloPosible.

Así lo informó Alejandro Cheyne, rector del claustro educativo, quien indicó que junto con el equipo se adquirieron los reactivos que permitirán al laboratorio de la institución ampliar a 110.000 el número de pruebas diagnósticas de COVID-19.

“Contamos con un Robot Hamilton Microlab Start, que extrae 96 muestras en 80 minutos (comparado con las 3 horas que toma manualmente procesar 24 muestras) y es de química abierta; es decir, permite programarse con cualquier tipo de kit comercial de extracción de ARN, con el cual esperamos realizar 1.000 pruebas diarias para Bogotá y las regiones del país”. Gustavo Quintero, decano de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario.

  • La apuesta es seguir apoyando la capacidad diagnóstica de COVID-19 aportando más pruebas para la toma de decisiones, dijo Juan David Ramírez, director del Laboratorio de Microbiología de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad del Rosario.

Desde el 31 de marzo, fecha en que se iniciaron las pruebas, hasta el 25 de mayo, la U. del Rosario ha procesado 11.573 muestras, todas remitidas por el Instituto Nacional de Salud (INS).

Contenidos web relacionados