Bloqueos en vía al Llano.
3 de may de 2021 12:57
#Covid-19 | Se agota el oxígeno en Villavicencio por bloqueo de vías
Red+ Noticias | Bogotá

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, pidió a la Defensoría del Pueblo tramitar corredor humanitario urgente debido a la escases del oxígeno para atender las diferentes necesidades sanitarias en el país. 

La crisis sanitaria por la covid-19 se agudiza en Villavicencio. Los bloqueos por las protestas se convirtieron en una de las principales razones.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, quien advirtió que se está acabando el oxígeno en las Unidades de Cuidados Intensivos, suministro que no ha podido ser reforzado por los bloqueos en las vías de ingreso a la capital del departamento. 

  • En el hospital Departamental de Villavicencio, por ejemplo, solo queda oxígeno para abastecer la demanda de este lunes 3 de mayo. En el hospital Granada, el mismo solo alcanzaría hasta para atender necesidades hasta el próximo miércoles 5 de mayo. 

El mandatario del Meta solicitó a la Defensoría del Pueblo facilitar un corredor humanitario urgente, para evitar mayores problemas. 

La Concesionaria Vial Andina (Coviandina) informó que los manifestantes que se encuentran en el kilómetro 35, en la vía que conduce de Bogotá al Llano, tendrán una hora cerrado el paso vehicular, al transcurrir ese tiempo darán apertura solo 20 minutos. 

Contenidos web relacionados