Foto
28 de may de 2020 09:54
“COVID-19 llevaría a 86 millones de niños a la pobreza”: Unicef
Red+ Internacional | Anadolu | Ankara, Turquía

Al menos 86 millones de niños llegarían a la pobreza este año como consecuencia de la crisis sanitaria en todo el mundo. Por lo tanto, la Unicef hace un llamado a los gobiernos para que tomen acciones urgentes y logren evitar que esto suceda.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la ONG Save the Children han advertido que la cantidad de niños en situación de pobreza podría aumentar en 86 millones durante este año en países con ingresos bajos y medianos, como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.

  • Un estudio hecho por las organizaciones aseguró que, para finales del 2020, el número de niños que viven en hogares pobres llegaría a un total de 672 millones.

Al menos dos tercios de estos niños viven en África subsahariana y el sur de Asia, pero las estadísticas prevén un fuerte aumento en Europa y Asia Central, con 44 %; y América Latina y el Caribe, con 22 %.

  • La directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, afirma que el brote de coronavirus desencadenó una crisis socioeconómica sin precedentes, la cual condujo al consumo de los recursos de las familias en todo el mundo.

Así mismo, advirtió que deberían tomarse acciones conjuntas para ayudar a las familias que han enfrentado la pobreza, incluso antes de la pandemia, pero también a las que están al borde de la pobreza debido a la propagación del coronavirus y su impacto en la economía.

Contenidos web relacionados