Foto miniatura
27 de ago de 2020 13:05
¿El que pega 1º, pega dos veces? Rusia dice que tiene segunda vacuna contra el COVID-19
Red+ Internacional | Rusia, Moscú

El presidente ruso, Vladimir Putin, sorprendió al mundo anunciando este jueves que tendrán listo para septiembre un segundo fármaco para que atacará el nuevo coronavirus.  

Este jueves, el mandatario ruso comunicó que el Centro de Investigación Véktor de Novosibirsk desarrolla una segunda vacuna que estará lista para el próximo mes; mientras que la primera, la Sputnik V, entraría en proceso de comercialización.  

  • Según el mandatario, el segundo fármaco es seguro y eficaz para combatir la pandemia. Por esto, este medicamento competirá con la Sputnik V, creada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, que fue registrada el pasado 11 de agosto.
  • Además, Putin recordó que su hija fue una voluntaria en la fase de ensayos clínicos del antídoto Sputnik V.

En la primera inoculación, la hija del presidente ruso tuvo un aumento de temperatura que llegó a 38,4 grados; en la segunda dosis, 21 días después, experimentó una subida leve y luego llegó a la normalidad.

"A día de hoy es evidente que la vacuna genera inmunidad estable, produce anticuerpos, como los que desarrolló mi hija. La vacuna es segura", enfatizó Putin.

Contenidos web relacionados