Foto
23 de jun de 2020 19:41
COVID-19 | Gobierno amplía cuarentena hasta el 15 de julio
Red+ Noticias | Bogotá

El aislamiento preventivo obligatorio se mantendrá bajo las condiciones en las que se encuentra actualmente. Así lo informó el mandatario de los colombianos, el cual insistió en que es necesario proteger la vida de las personas pero también la economía de las empresas.

En su habitual espacio televisivo el presidente de la República, Iván Duque, informó sobre las medidas que regirán en el próximo mes para enfrentar la pandemia por la proliferación del nuevo coronavirus. Entre esas, la ampliación de la cuarentena hasta el 15 de julio bajo las condiciones que actualmente están establecidas.

‘La decisión que nosotros que hemos tomado es que las condiciones actuales que tenemos del aislamiento preventivo obligatorio, donde estamos recuperando vida productiva, donde se está avanzando también en la apertura del comercio, se va a mantener la norma tal y como está hoy hasta el día 15 de julio’. Iván Duque, presidente de Colombia.
  • El mandatario fue enfático en que es necesario mantener el aislamiento preventivo con el fin de evitar el contagio masivo del virus, ya que este permanecerá en el país al menos un año más. Dijo que a los colombianos les esperan fechas importantes como la navidad, amor y amistad, entre otras, con la presencia del COVID-19, por lo que la disciplina de autocuidado será indispensable. Sin embargo, la reactivación económica continuará.
`Lo hacemos pensando en esa gradualidad que se está dando en las regiones, considerando que dentro de esto van entrando espacios de comercio. Que algunas ciudades con crecimiento de los casos, de manera acelerada, también han tomado medidas para que esa reactivación sea más lenta, con muchísimas más precauciones. Por lo que no dejaremos de tomar medidas drásticas donde haya que tomarlas. Pero seguimos en el proceso de recuperación del comercio y avanzaremos con los pilotos. Iván Duque, presidente de Colombia.

Entretanto, el presidente Duque envió un mensaje a los alcaldes y gobernadores de municipios con baja presencia de COVID-19, para que sean ellos mismos, de acuerdo a sus consideraciones, quienes soliciten la reactivación de estos planes.

Contenidos web relacionados