COVID-19 en Colombia | 'Habrá una mortalidad terrible las próximas semanas': Fedesalud
Red+ Noticias | Bogotá
16 de jul de 2020 15:35

La idea de que en Colombia sea establecida una cuarentena total es una de las medidas que Fedesalud apoya y cree necesarias para frenar la pandemia. Según esta entidad, la crisis sanitaria es muy grave y delicada, por lo tanto decisiones como estas no son un capricho.

Para el presidente de la Fundación para la Investigación del Desarrollo de la Salud (Fedesalud), Félix León Martínez, una cuarentena total en Colombia sería un gran elemento para garantizar contener la curva de contagio del COVID-19.

  • Así lo dio a conocer en entrevista con Red+ Noticias este jueves donde dijo que la pandemia es demasiado grave, por lo que hay que entender que las recomendaciones de las asociaciones médicas, científicas y gremiales no son arbitrarias; y que ante una situación tan crítica es necesaria esta medida y otras adicionales.
‘Se requiere triplicar el número de pruebas, el número de equipos de salud pública y atención primaria en todas la ciudades del país controlando y haciendo el aislamiento de casos’. Félix León Martínez, presidente de Fedesalud.
  • Para León ya no es hora de quedarse esperando que pase el pico, puesto que los números actuales del país muestran que ya estaría en ese máximo; sin embargo, las cosas todavía empeorarán y habrá una mortalidad terrible las próximas semanas.
 ‘Hay una población muy marginada y muy pobre que hace que la transmisión del virus sea mucho mayor y por otra parte hay un sistema de salud absolutamente precario y limitado que no tiene la capacidad para enfrentar el número de personas que van a demandar la atención urgente y la hospitalización y de cuidados intensivos’. Félix León Martínez, presidente de Fedesalud.

Según datos de Fedesalud de acuerdo a las cifras reportadas hoy en Colombia, el país ocupó el quinto puesto en número de casos junto a EE. UU, Brasil, Sudáfrica e India.

Contenidos web relacionados