COVID-19 | Durante dos días, Bogotá redujo la cifra de contagios
Red+ Noticias | Bogotá
5 de ago de 2020 20:10

En los últimos dos días el reporte de las cifras de contagio de COVID-19 en Bogotá ha mostrado una leve mejoría de acuerdo con datos del Ministerio de Salud. A pesar de esto, la alcaldesa mayor, Claudia López, insistió en la importancia de continuar afianzando las medidas de autocuidado y protección.

Las pasadas 48 horas la capital del país registró cifras alentadoras respeto al número de contagios de COVID-19. Lo anterior, según el análisis del Ministerio de Salud que el pasado lunes 3 de agosto reportó 2.138 casos y el martes 4 de agosto 2.253; los cuales, comparados con los 4.497 registrados el domingo anterior, brindan un leve respiro en medio del pico epidemiológico por el que atraviesa la ciudad.

  • Sin embargo, a pesar de las señales alentadoras aún no es momento de bajar la guardia, puesto que, Bogotá atraviesa por una especie de carrusel en el marco de contagios, con días en los que muestra bajas y otros en los que dispara grandes subidas en el número de casos.

Para las autoridades distritales los siguientes 15 días serán cruciales para pasar el pico de la pandemia y esperan obtener una tendencia a la baja en las cifras, por lo que el llamado continua siendo mantenerse alerta, no descuidar el uso del tapabocas, realizar el constante lavados de manos, dar cumplimiento a la cuarenta y mantener el aislamiento en caso de sospecha o confirmación de portar el virus.

Contenidos web relacionados