COVID-19 | Comenzó proceso de vacunación de Johnson & Johnson a voluntarios en Colombia
Red+ Noticias | Bucaramanga
7 de oct de 2020 10:06

La Fundación Cardiovascular de Colombia, en Bucaramanga, comenzó la aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson a los primeros voluntarios. 

Bucaramanga fue la primera ciudad en empezar a aplicar la primera prueba de la vacuna experimental, realizada por Jhonson & Jhonson, contra covid-19 en Colombia.

  • Este miércoles, en la sede del Bosque de la Fundación Cardiovascular, a 16 voluntarios se le inyectará la dosis. Según los epidemiólogos, en la primera fase de aplicación participarán alrededor de 500 pacientes.   
“Lo que se ha venido observando hasta ahora, en la vacuna aplicada en otras partes del mundo, es que hay reacciones de dolor de cabeza y fiebre, un malestar general como el de todas las vacunas.  Pero, tenemos un equipo humano que estará pendiente de todos los pacientes”, afirmó Federico Silva, director de la Unidad de Estudios Clínicos de la Fundación Cardiovascular.

El primer colombiano en recibir la vacuna habría sido un hombre de unos 50 años de edad, que se inscribió en el programa clínico, el cual tendrá un seguimiento médico por dos años.  

  • Por otra parte, el ministerio de Salud anunció la ampliación del cupo en la adquisición de fármacos contra el nuevo coronavirus para cubrir 20 % de la población colombiana.  

De esta manera, con una inversión de USD 200 millones, el gobierno espera adquirir 10 millones de dosis a través del mecanismo Covax, coalición de 172 países que busca garantizar el acceso de las naciones en desarrollo a la vacuna contra el virus.  

Contenidos web relacionados