Foto
1 de jul de 2020 22:12
COVID- 19 | Alcalde de Calarcá podría responder por presunta corrupción en contratos
Red+ Noticias | Bogotá

La Fiscalía General de la Nación formuló cargos contra el alcalde de Calarcá, por posible corrupción en la celebración de contratos para el suministro de mercados a la comunidad afectada  en medio de la emergencia sanitaria debido a la proliferación del nuevo coronavirus.

El Alcalde del municipio de Calarcá y uno de sus secretarios podrían responder ante la justicia colombiana por supuestas irregularidades en contratos suscritos en el marco de la crisis ocasionada por la pandemia debido al COVID-19.

  • Ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías de este municipio del Quindío, la Fiscalía General de la Nación, formuló cargos contra el mandatario, Luis Alberto Balsero Contreras, y el secretario del Municipio, José Winser Garzón Tobarías, en calidad de coautores; asimismo, contra Natalia Vanessa Castillo Martínez, contratista, en calidad de interviniente.

A pesar de que el ente investigador les señaló el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos, ninguno de los imputados aceptó su responsabilidad en la celebración irregular de contratos para el suministro de mercados a la comunidad afectada por la emergencia sanitaria.

  • Estas personas, al parecer, habrían tramitado y celebrado el contrato 007 del 2020 destinado al suministro de mercados para grupos vulnerables en el marco de COVID-19 por más de $390 millones de pesos, el cual se había acordado inicialmente e identificado como Contrato 005 de 2020, por un valor de $15.000.000.

Un Fiscal del Grupo Especial de COVID-19, con apoyo de la Dirección Especializada contra la Corrupción de la Fiscalía General, evidenció las presuntas inconsistencias por las que ahora Balsero y las otras dos personas son judicializadas.

Contenidos web relacionados