Foto
28 de ene de 2021 08:15
COVID-19 | Suspenden vuelos comerciales desde y hacia Leticia en el país como prevención por variante brasileña
Red+ Noticias | Bogotá

La medida preventiva regirá a partir de este viernes 29 de enero para contener la posible propagación del linaje B.1.1.28 del coronavirus, originado en Brasil.

Por dos semanas estarán suspendidos los vuelos de pasajeros desde y hacia Leticia, Amazonas, por la cepa brasileña del coronavirus, así lo anunció este jueves el presidente Iván Duque.

La medida regirá a partir de este viernes 29 de enero, de forma preventiva, para contener la propagación del linaje B.1.1.28, el cual produjo un brote en Manaos, Brasil, cercano a la zona fronteriza de Leticia.

"Todo esto es para seguir tomando medidas oportunas en materia preventiva y con el Ministerio de Salud y el equipo de epidemiólogos expertos estar monitoreando la información científica que se está analizando con respecto a la cepa que ha sido identificada en Brasil": Iván Duque, presidente de Colombia.

A su turno, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que "esta cepa tiene una mayor transmisibilidad, lo cual explica la afectación de la zona amazónica del Brasil" y que un caso fue reportado en Tabatinga, también vecina del territorio leticiano.

Con estas medidas el Gobierno nacional pretende generar una capacidad ampliada de rastreo y seguimiento, acompañado de la implementación de un plan que incluye 'pico y cédula' y toque de queda nocturno en el municipio.

¿Cómo está preparándose Leticia para la posible llegada de la mutación brasileña?

Contenidos web relacionados