Foto
30 de jun de 2020 17:44
COVID-19 | Para octubre morirían cerca de 400 mil personas en Latam, prevé la OPS
Red+ Noticias | AFP | Washington, EE. UU.

Durante una sesión informativa, la OPS advirtió sobre preocupantes predicciones que provocará la pandemia de COVID-19 en la región, sin embargo, felicitó la reducción en la cantidad de contagios que han tenido varios países.

Latinoamérica y el Caribe registrarán más de 400.000 muertes a causa del COVID-19 para primero de octubre “si persisten las condiciones actuales”, advirtió este martes la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

“Se espera que América Latina y el Caribe tengan más de 438.000 muertes de COVID-19” en los próximos tres meses, dijo. “Es importante enfatizar que estas proyecciones se cumplirán solo si persisten las condiciones actuales. Esto significa que los países pueden cambiar estas predicciones si toman las decisiones correctas e implementan estrictas medidas probadas de salud pública”.

Según el modelo del Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington (IHME por sus siglas en inglés), el centro estadounidense que asesora a la OPS, en el total del continente americano las muertes casi se triplicarán para el 1 de octubre, superando los 627.000 decesos.

  • Esta proyección incluye a EE. UU., el país más afectado del mundo, y en el que el IHME prevé más de 175.000 muertos en los próximos tres meses.

Etienne destacó los esfuerzos que han llevado a cabo los países y las islas del territorio para prevenir los contagios, sin embargo, afirmó que los países deben estar alerta a medida que avanza el desconfinamiento para evitar posibles rebrotes.

A continuación, la sesión informativa completa de este martes.

Contenidos web relacionados