Foto
17 de feb de 2021 09:00
COVID-19 | OMS anuncia la disminución de contagios en el mundo
Red+ Internacional | AFP | Ginebra, Suiza

El número de contagios cayó 16 % la semana pasada en el mundo, según la OMS. Europa cada vez más harta por las restricciones, pese a que la vacunación avanza lentamente y de forma desigual en el mundo.

El número de nuevos casos de covid-19 registrados en el mundo disminuyó 16 % la semana pasada, para situarse en 2,7 millones, y el de muertes cayó 10 %, anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS), que advierte no obstante de la necesidad de mantener las medidas de lucha contra el nuevo coronavirus.

La caída de contagios, por quinta semana consecutiva, "muestra que simples medidas de salud pública funcionan, incluso con presencia de variantes", declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien advirtió que "si dejamos de combatir el fuego desde algunos de los frentes, volverá con fuerza".
  • Es precisamente lo que pretende hacer la corte de apelaciones de Países Bajos, que suspendió el fallo de otro tribunal que había ordenado levantar de inmediato el toque de queda impuesto el 23 de enero por el gobierno holandés para frenar la epidemia de covid-19.

En otros países de Europa, la frustración, la cólera y el hastío también se dejan sentir. La semana pasada, el parlamento checo se negó a prolongar el estado de emergencia como solicitaba el gobierno y en Viena ha habido protestas contra las medidas.

En Europa, Oceanía y Asia, comenzando por China -donde fue detectado el virus en diciembre de 2019-, las autoridades toman medidas estrictas en las zonas donde se detectan brotes y las combinan con diagnósticos masivos.

En poco más de un año, la pandemia del coronavirus ha matado a 2,4 millones de personas en todo el mundo y ha infectado a casi 110 millones. En este momento hay restricciones en vigor en prácticamente toda Europa, mientras la vacunación avanza mucho más lentamente de lo previsto.

  • En América Latina, donde la pandemia ha matado a más de 642.000 personas e infectado a 20 millones, la vacunación avanza de manera desigual y en algunos casos con irregularidades, como en Perú, donde miembros del gobierno se vacunaron antes del inicio de la campaña.

Contenidos web relacionados